End Clothing US
Pacific Sunwear of California Inc

Sudando con.. Nike Swingman Jersey NBA

Evaluación
Resistencia al Olor7
Ligereza9
Transpirabilidad8
Ajuste8.5
Expulsión de Humedad8
Ventilación8
Calificación Final 8.1
NIKE
  • Basquetbol
0.0 Promedio

Varios han sido los cambios que con los que ha empezado la temporada 2017-2018 de la NBA, desde nuevas reglas para los jugadores, nuevas reglas para decidir los primeros lugares del Draft, cambios en los back to back, en el All Star y por supuesto el inicio de Nike como patrocinador de la NBA.  

Sobre los nombres de los nuevos uniformes como los Icon, ya lo hablamos en este artículo, ya que en "Sudando con" de lo que queremos hablar es de nuestra experiencia de uso con el Jersey. Afortunadamente Nike nos pudo enviar  un Jersey Icon de LeBron James y estuvimos un par de días haciendo pruebas, tanto de rendimiento como con la tecnología Nike Connect que tiene integrado este jersey.  


NBA Nike Jersey


La versión que probamos fue la Swingman, la cual es una "imitación" de la original o Authentic la cual cuenta con tecnologías más innovadoras.


Ajuste/Comodidad

Es un jersey para jugar basketball, por lo que ya sabemos que tiene un ajuste suelto y es ligera, creada a partir de una malla de tejido doble. Una de las preocupaciones que se ha tenido sobre este Jersey es que se rompe fácilmente al ver como jugadores como LeBron han tenido percances al rompérseles durante un juego, yo no he tenido problemas y en los partidos que hice hubo gente que me agarraba y jalaba el jersey.


NBA Nike Jersey 

Los números, logos y nombres de los jugadores se adhieren en base a calor, no molestan al usarlos ni me han causado irritación. Recordemos que los nuevos jersey ya pueden traer el logotipo de la marca, por lo que veremos el swoosh en la tira derecha.


NBA Nike Jersey


El jersey usa costuras planas en la parte interior para unir las piezas y es aquí donde tengo mi primera queja. El jersey lo puedes usar con o sin camisa debajo, cuando yo lo vestí sin una camisa debajo, sentí molestia por las costuras en la parte alta de los tirantes, al principio lo aguantaba porque pensé que se quitaría e incluso lo use para correr 4km, sin embargo, no se quitó la molestia la cual iba aumentando con el uso. Para poder realizar más pruebas seguí usando solo el jersey, pero hubo un momento en que decidí usar una playera por la molestia en los tirantes.

Fuera de este inconveniente, lo sentí muy bien, ligero, sin que me estorbara en los movimientos.


Expulsión de humedad/Transpirabilidad

La edición Swingman cuenta con la tecnología Dri-Fit de Nike, para expulsar el sudor de la prenda. Lo probamos en algunos partidos y realizando algunas carreras de 4K y 5K, la expulsión es lo que uno espera del Dri-Fit, buena expulsión del sudor, pero nada extraordinario, a diferencia de la edición Aunthentic, la cual cuenta con una tela de secado rápido y una evolución del Dri Fit que expulsa la humedad hasta 5 veces más rápido, aunque habría que hacer pruebas con este jersey también para verificar.  


NBA Nike Jersey


El jersey tiene buena ventilación al contar con pequeñas perforaciones que permiten un buen paso del aire para mantenernos frescos.


Nike Connect

Las tecnologías y materiales que vemos en la versión Swingman, es lo mínimo que esperaríamos de Nike, sin ser algo muy novedoso. Lo único que se le podría considerar de innovador, es la tecnología Nike Connect, con la cual las personas que adquieran su jersey van a poder recibir información exclusiva del jugador y del equipo del cual adquirieron su jersey.

El tener el primer jersey "conectado" nos emocionaba mucho, pero nuestra experiencia con esta innovación no ha sido la esperada, les explicamos la razón.


Nike Connect


Primero, tienen que considerar que para hacer uso de esta tecnología su smartphone debe de ser compatible. ¿Como se si es compatible?, de acuerdo a la información que Nike comparte, se deben de cumplir las siguientes condiciones

   1. El smartphone debe de contar con el chip NFC

   2. Si es Android, debe de tener al menos la versión 4.2. Si es iPhone se debe de tener al menos el iPhone 7.

Con esto, ya deja prácticamente cualquier celular de gama baja y media fuera, por lo que se empieza a limitar la gente que puede disfrutar de esta novedad.

Pero esto no es todo, yo realice mi prueba con 3 celulares, un LG G3 con chip NFC y versión Android 5.0.2, un Samsung A7 2016 y un iPhone 7. Todos cumplían con los requisitos, sin embargo, nunca pude hacerlo funcionar con el LG, se reconocía el chip pero nunca mostraba la información, imágenes ni videos. Incluso estuve en contacto con el soporte de Nike y no funciono. Esto nos dice, que tal vez, aunque cumplas con los requisitos no puedas obtener los beneficios.




El segundo punto es la información "exclusiva" que vamos a recibir. Este debería de ser el principal, o uno de los principales, aliciente para comprar el jersey, pero hasta el momento no he recibido información que realmente sea tan exclusiva como para que valga la pena pagar solo por esto.


Nike Connect


Una vez que se reconoce tu chip, te envía al navegador donde la pantalla principal muestra el marcado del partido en vivo o el resultado del último partido y a continuación te muestra imágenes o videos de jugadas del partido, pero no es algo que ofrezca un valor agregado y que tal vez no puedas ver en YouTube (donde incluso puedes ver la reseña de todo el partido), no hay nada de imágenes o videos backstage, entrenamientos o algo que realmente no puedas ver en otro lugar.


Nike Connect


¿Y las recompensas y ofertas exclusivas? Hasta este momento solo tengo una recompensa desbloqueada y es para un personaje en el juego NBA 2K18, el cual no tengo. Las recompensas solo las obtienes cuando reconoces tu jersey durante el partido, pero no siempre he podido llevar el jersey durante los juegos de Cavaliers.


Nike Connect

 

Algo que yo considero importante, es que las recompensas y ofertas estén regionalizadas, de esta forma si puedas aprovechar lo que Nike ofrece, pero hasta el momento la gente de Nike no me ha respondido si habrá ofertas y recompensas exclusivas para México.

Creo que falta información realmente exclusiva y diferente (música, fotos, eventos), además de recompensas regionalizadas para realmente sacar provecho de este jersey conectado. Pero si a ti, lo que te interesa es solo apoyar a tu equipo, entonces corre por la tuya que no te arrepentirás.


Comprar Nike NBA Swingman Jersey
Nike MX  
-   $1,499 MXN
End Clothing 
- $1,550 MXN aprox
Footaction - $109 USD aprox.


Si tu ya la has probado nos gusaria saber tu opinión y comentarios.


Este es un contenido exclusivo de 2Locker.


en sus marcas...

lazamientos del mes

Productos Relacionados

reseñas

agrega tu reseña Aún no hay reseñas, se el primero.

Agregar Comentario