End Clothing US
Pacific Sunwear of California Inc

Sudando con... Columbia Trail Flash Beanie

Evaluación
Mantener calor8.5
Ajuste9
Expulsión de Humedad9.4
Calificación Final 9
COLUMBIA
  • Running
0.0 Promedio
Producto Ajuste Ajustada
Tecnología Todo Omni Wick

Pros - Gorro ligero con muy buen ajuste con el que te olvidas del sudor en la cabeza al correr y la mantiene con una temperatura cálida.

Contras - Que solo hay Unitalla y en climas cálidos te hace sudar mucho al no tener zonas de ventilación. Los detalles reflectantes apenas y se ven.


Después de recorrer un par de kilometro corriendo suelo ir escurriendo el sudor de la frente a los ojos y tengo que ir limpiando el sudor con las mangas de la playera. Aunque no es una situación que impida correr, el irse secando la frente y los ojos nos puede distraer y si corres en la noche o en el día a un ritmo rápido el no poner atención en el camino puede significar un accidente (aunque no lo crean ya me ha pasado al tropezarme en una calle con el pavimento levantado).

Debido a esto empecé a buscar un gorro que pueda usar mientras este corriendo (en clima cálido o frio) y que fuera absorbiendo y alejando el sudor de la frente y cabeza. En mi búsqueda encontré gorros de varias marcas, pero más enfocados para su uso en climas fríos y no enfocados en el running.


Después de un tiempo de búsqueda encontré el gorro Trail Flash de la marca Columbia, era exactamente lo que buscaba y además tenía un dibujo con material reflejante lo cual fue un bono para mí (ya que suelo correr en las calles por la noche).


Ajuste / Comodidad

Este gorro es tipo gorro de natación aunque menos apretado y tiene un ajuste similar a las playeras de compresión, además de ser ligero ya que esta hecho de poliéster y Elastano.

El gorro se ajusta bien a mi cabeza, pero si lo sentí algo apretado y he aquí uno de los problemas de este gorro ¡Es Unitalla!, esto realmente me desilusiono ya que al menos esperaba la talla CH, M y G para poder escoger un ajuste más cómodo, pero al no ser así me tuve que conformar con ese ajuste.


Al usar el gorro el ajuste lo siento bien ajustado y a veces un poco apretado, pero no lo suficiente como para sentirme incomodo, pero para personas con un cabeza más grande creo que si pueden llegar a sentir mayor el apretón y no sentirse cómodos con ella.

Como les mencione, es un gorro delgado y ligero lo que hace que no sientan un peso mayor en la cabeza e incluso pueden usar un gorro para el frio (más grande y tosco) arriba de este o una gorra para protegerse del sol.



Para mi tamaño de cabeza el ajuste es muy bueno y cómodo, pero es mejor que se lo prueben antes para ver si no les aprieta demasiado, lo bueno es que el gorro esta suelto en los estantes y se lo pueden probar rápidamente.


Expulsión de Humedad

Este gorro usa la tecnología OMNI WICK que es aquella responsable de absorber el sudor y sí que hace su trabajo. Cuando corro con este gorro me olvido de limpiarme el sudor y ya no siento que el sudor empieza a escurrir en la frente o que cae el sudor en los ojos y solo me concentro en el camino.

Cuando termino de correr toda la parte frontal de la gorra tiene todo el sudor haciendo bien su trabajo, pero siento que le hace falta expulsarlo más rápido para que se pueda secar más pronto el gorro ya que cuando lo dejo colgando tarda mucho tiempo en secar, además esta versión no tiene algún tratamiento antibacterial (lo cual si tiene la versión Trail Flash II pero esta no la he visto disponible).


Uso en Ambientes

Este gorro lo he usado en las mañanas y en las noches con temperaturas de hasta 7C y aunque parece muy delgado es un gorro que mantiene una temperatura cálida en la cabeza y no permite el paso del aire siendo esto último algo que puede jugarle en contra en climas más cálidos, ya que al no permitir ventilación sudo más y termino con la cabeza mojada de sudor, como si hubiera echado algo de agua sobre el cabello.


Este gorro tiene un dibujo de panal y las líneas con que se forma el panal son reflectantes, así como el nombre Columbia que se encuentre en la parte frontal. Al usar una cámara con flash pueden ver el efecto reflectante. Pero al correr en la ciudad tenemos diferentes tipos de luces, las de los coches, las del alumbrado público (que puede cambiar de cálida a blanca de una calle a otra) y las luces de las bicicletas. El reflectante del gorro suele verse más con las luces de los coches, pero principalmente el nombre de Columbia ya que las líneas del panal al ser tan delgadas casi no reflejan la luz.


Este gorro solo lo he visto en las tiendas Marti y hay algunas tiendas de la marca que se encuentran en México (en Santa Fe, Zócalo D.F, Guadalajara, en Acapulco, Puebla, Cancún, Monterrey y Toluca).


Conclusión

El Columbia Trail Flash es un gorro ligero, delgado que te permitiré correr sin preocuparte por el sudor ya que cumple muy bien su función de absorberlo y mantenerte seco. Su ajuste es muy bueno para ciertos tamaños de cabeza ya que al ser unitalla puede quedar muy apretado para algunas personas. A pesar de ser delgado mantiene la cabeza en una temperatura cálida en climas fríos, pero no permite ventilación por lo que puede sudar de más en climas más cálidas.



en sus marcas...

lazamientos del mes

Productos Relacionados

reseñas

agrega tu reseña Aún no hay reseñas, se el primero.

Agregar Comentario