End Clothing US
Pacific Sunwear of California Inc

Sudando con... Monster iSport In-Ear Wireless Bluetooth

Evaluación
Conectividad8
Batería7
Calidad de Sonido6
Diseño/Comodidad7
Uso6
Calificación Final 6.8
MONSTER
  • Running
0.0 Promedio
Clima Lluvia Si
Conexión Conectividad Bluetooth
Detalles fisicos Bateria ion - 5hrs duración
Producto Uso Running, Training, Casual

La música que escuchamos mientras entrenamos o competimos nos puede motivar y darnos ese ánimo o empuje extra que necesitamos para lograr nuestro objetivo, es por eso que los audífonos se llegan a volver un objeto casi esencial para muchos deportistas.

Mi experiencia con los audífonos deportivos ha variado de decepción total a experiencias más satisfactorias, pero nunca he encontrado algo que realmente me fascine y el modelo que te reseñamos en este artículo, los Monster iSport In-Ear Wireless Bluetooth, no son la excepción. Pero no dejes de leer solo por este comentario, tienen sus puntos a favor que pueden ser lo que tú necesitas.


Monster iSport In-Ear Wireless Bluetooth


Los audífonos Monster iSport In-Ear Wireless Bluetooth son parte de la nueva ola de audífonos inalámbricos que, gracias a las marcas que están quitando el conector de 3.5, cada vez vemos más y más.


Características

Son audífonos tipo in-ear, es decir, aquellos que se meten dentro del oído y cuentan con la tecnología Monster Secure Fit, la cual es una "oreja" que se acopla a nuestro oído para mantenerlos fijos. Son a prueba de sudor y lluvia, además de tener un cordón a prueba de enredos.  


Monster iSport In-Ear Wireless Bluetooth


Estos audífonos cuentan con un pequeño modulo para controlar la música y las llamadas, la ventaja de ser bluetooth es que son compatibles con casi cualquier celular android y iPhone.


 Diseño y comodidad - 7

El diseño es simple, dos auriculares unidos por medio de un cable el cual pasará por detrás de tu cabeza alrededor del cuello. En el lado derecho del cable estará el controlador de música y de llamadas, y en la parte media del cable veremos un sujetador que, aunque no lo crean, juega un papel muy importante en estos audífonos, tanto que si no existiera sería una total decepción.


Monster iSport In-Ear Wireless Bluetooth


Estos audífonos hacen uso del Secure Fit, el cual es una pieza de plástico en forma de cuña que ayudara a fijar los audífonos. La forma de ponerse estos audífonos es sencilla, insertas los audífonos con el Secure Fit apuntando hacia arriba y una vez adentro los giras hacia enfrente y listo, audífonos asegurados.

Algo que se debería de mejorar, es el hacer más ligero el control de música ya que su peso hace que durante el ejercicio o incluso caminando el cable se mueva hacia el lado derecho y hay que estar corrigiendo la posición muy seguido. Fuera de eso es muy sencillo e intuitivo el poder usarlo y de fácil acceso, aunque no tanto como un control en la parte frontal.


Monster iSport In-Ear Wireless Bluetooth


A diferencia de otros audífonos deportivos que he usado, los "chicharitos" que insertas al oido son muy cómodos una vez que te los pones y en ningún momento me lastimaron los oídos, algo que siempre me pasaba al estrenar audífonos. Este es un gran punto a su favor.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo del cable, hecho de un material plástico que lo hace resistente al clima y a prueba de líquidos, pero este mismo material es el causante de mi principal queja, se pega mucho a la piel. Esto hace que, por ejemplo, al girar tu cabeza sientas como se atora el cordón en tu cuello y por lo mismo jala el auricular de tu oreja, lo cual es muy molesto.

Y esto nos lleva al sujetador del cordón, un pequeño objeto por donde pasa el cable y que nos ayudará a ajustarlo. Durante mis pruebas use diferentes ajustes que fueron: totalmente suelto, medio ajustado y totalmente ajustado (o hasta donde llega el control de volumen). Con el ajuste suelto y medio ajustado es donde más se dan situaciones donde se jala el cable, y la mejor opción, para mí, fue totalmente ajustado ya que el cordón gira junto a tu cabeza y tiene menos contacto con el cuello.


Monster iSport In-Ear Wireless Bluetooth


Conectividad 8

La conectividad es muy sencilla, los enciendes manteniendo apretado el botón central del control de música, al encenderse oyes una voz que te indica que están encendidos y el nivel de batería, una vez hecho esto los buscas con tu celular y te conectas, no hace falta ingresar algún código.

Algo que me agrado mucho es que permite conectarse con 2 dispositivos al mismo tiempo, yo por ejemplo, lo he usado mientras trabajo y los he conectado al celular y a la laptop, si estoy oyendo musida del celular y pongo un video de YouTube de la laptop, automáticamente cambia de dispositivo y empiezo a escuchar el video, genial.  

El control de música y llamadas es muy sencillo, tienes 3 botones, el botón superior es el símbolo +, en el centro tenemos un botón circular y abajo el símbolo -. Sus funcionalidades son las siguientes:

Para música

  + : Al apretarlo una vez sube el volumen de la música. Al dejarlo apretado avanza a la siguiente canción.

  o :  Tiene la función de Play y Pausa.

  - : Al apretarlo una vez baja el volumen de la música. Al dejarlo apretado retrocede a la canción anterior.  


 Para llamadas

  + : Sube el volumen de la llamada

  o : Sirva para contestar o para colgar una llamada.

  - : Baja el volumen de la llamada.


Monster iSport In-Ear Wireless Bluetooth 

Otra funcionalidad del botón circular "o" es que al dejarlo presionado se activa Siri o Google Now, así puedes dar comandos de voz a tu smartphone.


 Batería 7

Según la marca, la batería debería de durar alrededor de 5 horas, del tiempo que lo estuve probando podemos decir que si llega a cumplir ese tiempo. Si los usarás solo durante el ejercicio es tiempo suficiente, pero si los piensas usar también para un uso más casual es poco, ya que eso quiere decir que lo podrías llegar a cargar de 1 a 2 veces al día. Esto es lo que menos me gusta de los dispositivos inalámbricos, el depender de su batería, para mí es muy engorroso tener que estarlos cargando y esperar que duren durante un viaje al trabajo (y si son de los que hacen 3 horas a su trabajo sabrán de lo que hablo).


Monster iSport In-Ear Wireless Bluetooth


La característica que menos me gusto de estos audífonos, es que cuando se encontraba con una batería en nivel Medio, no baja, la música se empezaba a cortar lo provocaba que me empezará a desconcentrar, un comportamiento que lo podría llegar a entender si la batería estuviera casi terminándose, pero no con una carga media. Y para confirmar esto, durante un recorrido en camión, iba viendo videos de Netflix que descargue, cuando la carga estaba completa la sincronización era muy buena, pero cuando la carga era media se empezaba a desincronizar y los sonidos se oían retardados.


Calidad de Sonido/Aislamiento 6

He tenido otros audífonos deportivos de la marca Monster y estos son los que menor calidad de audio me han ofrecido, no sé si se deba a que son bluetooth, pero me han decepcionado mucho, claro que no espero una grandísima calidad de sonido, pero es que la música la siento hueca, canciones que me daban animo o que me inyectaban energía para continuar (con graves potentes), ahora la siento apagada, plana y no me motiva igual. No es que se escuchen mal, ya que el sonido es claro, pero no tiene la calidad de otros audífonos Monster y la música no me motiva tanto, pero si escuchas otras cosas como radio o podcast cuando te ejercitas, no tienes de que preocuparte ya que se oyen muy claro.


Monster iSport In-Ear Wireless Bluetooth 


El aislamiento es bueno, lo suficiente para que te concentres en tu ejercicio, pero deja el suficiente espacio para que puedas escuchar si alguien te llama o para oír algunos sonidos de tu alrededor. Yo diría que te aísla del sonido un 75%.


Uso durante el ejercicio y casual 6


Una vez que encuentras el ajuste que más te agrada y empiezas a usarlos en un entrenamiento, son cómodos y relativamente fáciles de manipular. Yo los use durante entrenamientos de fuerza, estabilidad, resistencias y durante carreras desde 3KM a 15km, como ya les mencioné anteriormente, habrá ocasiones en que el cable se jala al tener contacto con la piel del cuello, además después de un tiempo de ir corriendo el cable empieza a moverse al lado derecho -donde está el control de volumen- y hay que estarlo arreglando un par de veces durante la carrera. Los audífonos se mantienen bien en su lugar y nunca se me cayeron durante algún ejercicio.


Monster iSport In-Ear Wireless Bluetooth


Como todos los audífonos, estos los puedes usar en la situación que gustes, eso quiere decir que te los puedes llevar durante un viaje al trabajo de forma casual. Su usó en ciertas ocasiones me llego a incomodar más que durante el ejercicio, primero por el ajuste que ya les comenté, ya que se sigue pegando al cuerpo y jalando el cable, pero la segunda situación es que durante el tiempo que lo he usado casualmente si se han salido los audífonos y hay que estarlos acomodando a cada rato, ya que el cable grueso empieza a tener mucho contacto con la ropa y los cuellos de las camisas o chamarras lo cual también ocasiona que se jale el cordón y se salga.

Un punto que quiero mencionar es que, si te gusta oír el radio durante tus entrenamientos o carreras, la mejor opción son audífonos tradicionales, ya que el cable es la antena del radio. Con estos audífonos puedes oír el radio, pero solo si usas una aplicación como Tune Radio, lo cual significa que vas a tener que usar datos de tu celular o estar cerca de una zona con Wifi, además de consumir más batería de tu celular.


Conclusión


Aunque el uso de audífonos inalámbricos es muy cómodo, creo que el precio de estos audífonos (alrededor de $1,500 MXN) es muy elevado para la calidad y características que ofrecen. Aunque son de los audífonos deportivos más cómodos que he usado, que el cable se pegue a cada rato y te jale llega a molestar mucho, pero es algo que se puede llegar a mejorar o minimizar con el ajuste, sin embargo, la calidad de sonido deja mucho que desear y eso es algo que no se puede arreglar, además de tener una duración de batería que para el uso que yo le doy, se me hace muy corta.

Sería una buena opción para alguien que no busque una gran calidad en el sonido y cuyo uso no sea muy prolongado, pero si unos audífonos cómodos y durables. Tal vez serían una buena opción de entrada si tuvieran un precio menor.  


en sus marcas...

lazamientos del mes

Productos Relacionados

reseñas

agrega tu reseña Aún no hay reseñas, se el primero.

Agregar Comentario