End Clothing US
Pacific Sunwear of California Inc

Sudando con... JanSport Odyssey 39

JANSPORT
  • Trail
0.0 Promedio
Detalles fisicos Dimensiones 50 x 35 x 31cm
Producto Capacidad 39 L Peso 1.3 Kg


La mochila JanSport Odyssey 39 está pensada para aquellas personas que gustan de hacer excursionismo y por esta razón tal vez les resulte confuso que la estamos usando y evaluando para Running lo que parece ser incorrecto. Primero veamos sus características:

  • 3 Compartimentos principales
    • Atrás. Con separación para Sistemas de Hidratación de 3L o una Tablet de 15
    • En medio. Con organizadores y bolsa para Tablets
    • Adelante
  • Bolsa de Acceso Rápido
  • Bolsa frontal con cierre frontal
  • Correa de pecho
  • Correa de cintura con bolsas pequeñas.
  • 2 correas de compresión
  • 2 bolsas para botellas de agua
  • Cadena Daisy
  • Correas ergonómicas en forma de S
  • Lazo para Piolet

Por esta razón es importante que primero les aclaremos cual era nuestro objetivo al elegir esta mochila para correr. Como muchos (si no es que la mayoría) de ustedes, uno tiene un trabajo durante el día y solo tiene las tardes o fines de semana para correr o practicar algún deporte, por lo que quería aprovechar mi tiempo y decidí que iba a regresar del trabajo corriendo (como muchos han de hacer).

Para poder regresar corriendo requería una zona segura donde correr y una mochila para llevar mis pertenencias. Pero no requería cualquier mochila, necesitaba una mochila donde pueda llevar lo que necesito para correr (calzado, ropa y accesorios para correr), mi ropa de trabajo cuando vaya de regreso, tablet, cosas del trabajo (mouse, libretas, plumas, tablet y mas), botellas de agua y de ser posible que pueda usarla para otras cosas como llevar una Laptop cuando no la uso para correr o para llevar lo necesario al salir con la familia. Además, necesitaba que la mochila tuviera un cinturón o correa para el pecho y un cinturón para la cintura con el fin de que no esté saltando y moviéndose la mochila mientras corría. Y aunque hay mochilas para correr, estas no cumplían con lo que necesitaba (si no llevara tantas cosas podría haber elegido otro modelo más chico) y fue en la Odyssey donde encontré lo que buscaba y más.

Ahora les contare mi experiencia usándola, pero consideren que nos enfocamos en su uso para correr no para senderismo.

Compartimentos

Esta mochila tiene 3 compartimentos principales que son:


Compartimento para Laptop.

Este compartimento esté en la parte trasera y es el de mayor capacidad.
Tiene una separación donde hay una sección donde puedes guardar una Laptop, pero la misma sección se puede usar para guardar un sistema de hidratación de 3L, aunque yo lo uso para guardar calcetas, guantes, gorros, cinturones, corbatas, etc., para separarlo de ropa más grande y abultada.

La otra sección es más amplia y aquí puedo guardar el calzado (con una bolsa para separarlo de la ropa, por cierto, vean bien la foto que es una de nuestras siguientes reseñas ¿qué modelo es?) y la ropa que usare para correr (shorts, pants, chalecos, etc.) o la ropa del trabajo para cuando voy corriendo (aquí es importante que sepan acomodar bien su ropa para que no se arrugue).


Compartimento con Organizador.

Este compartimento se encuentra en la parte media de la mochila. Aquí hay una bolsa de malla con cierre donde suelo guardar cosas sueltas (mouse de la laptop, cables y más). Cuenta con varios organizadores y unas cintas para acomodar plumas o lápices.
En este mismo compartimento hay espacio donde guardo libretas y de forma separada hay bolsa algo acolchonada que es donde guardo la tablet.



Compartimento delantero.

De los tres principales es el más pequeño y se encuentra en la parte delantera. No tiene otras separaciones ni organizadores. Yo lo uso para guardar audífonos o la tablet (si quiere un acceso más rápido) pero al inicio lo usaba para guardar el calzado y el espacio era suficiente.
Los espacios son suficientes para guardar todo lo que necesitaba para correr y para el trabajo, mantenerlo separado y que pueda proteger cosas más sensibles como la tablet.

Bolsas

La variedad en bolsas también me sorprendió ya que hay de diferentes tamaños y para diferentes usos.



Para regresar corriendo necesitaba una bolsa para guardar cosas como monedas, cartera, reloj y llaves, ademas de que tienen que ser muy accesibles, para esto encontré dos opciones:


  • Bolsa en la parte trasera y superior. Esta bolsa se encuentra arriba de la sección de la laptop y para acceder a ella hay un cierre en la parte de arriba más pequeño.
  • Bolsa frontal. Mencione que había un compartimento en la parte delantera, pero frente a este compartimento hay una bolsa con un cierre frontal. Esta es una bolsa muy fácil de abrir y guardar o sacar cosas, aquí puedes guardar si problema un celular o incluso una tablet de 7, eso sí, no es acolchonada así que no se protegen mucho los equipo de golpes o de agua.
  • A los laterales hay dos bolsas de malla donde puedes llevar botellas de agua las cuales son de buen tamaño y puedes llevar algo más de la oficina como un paraguas.
  • Las ultimas bolsas que encontraran son las que se encuentran en la correa de la cintura, son dos y son las más pequeñas. Hasta ahora no las he usado ya que son muy pequeñas como para guardar el celular y no me he visto en la necesidad de usarlas para guardar algo más, pero estén ahí por si las necesitan.

Extras

Hay otras características de la mochila que yo no tenía contemplado cuando la compre pero que me has servido como son:


  • Cintas de compresión laterales. Estas cintas como su nombre lo dicen nos ayudaran a comprimir el tamaño de la mochila para que no se vea toda inflada y para que el peso de la mochila se mueva a la espalda para soportar mejor el peso.
  • Cintas elásticas en la correa o tirante principal. Son unas cintas pequeñas elásticas que se encuentran en las correas/tirantes principal y donde puede pasar el sistema de hidratación, pero que yo he usado para agregar una luz led portable ya que en mi regreso paso por lugares oscuros y necesitas que te vean desde lejos los coches, bicicletas y peatones

Comodidad

Pero de nada sirve tener todo el espacio para guardar si la mochila es incomoda y te pueden llegar a lastimar y déjenme decirles que la Odyssey es muy cómoda y hasta ahora no he tenido ninguna molestia, pero vamos a profundizar un poco más.

La mochila tiene unas correas/tirantes ergonómicas y en forma de S que están acolchonados, estos tirantes son muy cómodos, el acolchonado absorbe bien el impacto cuando vas corriendo y aunque se lleguen a mover no tienen partes que lleguen a lastimar. Unidas a estos tirantes están las correas de pecho las cuales se encuentran sobre unos rieles para que las ubiquen en la posición que les sea más cómoda.

La correa de cintura también tiene, aunque más delgada, un material acolchonado que las hace muy cómodas. Cumplen muy bien su cometido ya que mientras voy corriendo el peso de la mochila lo lleva la cintura y no los hombros ayudando a que no acabes con dolor en los hombros o espalda.

Las correas son muy fáciles de ajustar, ya sea para apretar o soltar. Durante el recorrido fácilmente se pueden ir ajustando las correas de forma que sientas menor peso y que no se mueva mucho la mochila, la única correa que puede llegar a causar problemas es la de la cintura ya que tiene una cinta por donde pasa la correa que puede llegar a detener un poco el movimiento para aflojar la correa.

En la zona de la espalda se tienen 3 unidades de un material acolchonado que se encuentran dos en los lados y una en la zona baja y las cuales protegen muy bien cuando voy corriendo, estas unidades dejan espacios para que pase el aire, sin embargo, donde están estas unidades acolchonadas es donde más acabo sudando e incluso las mismas almohadillas quedan con mucho sudor, la almohadilla que se encuentra en la parte baja suele ir levantando la camisa (aunque con camisas de compresión no pasa) por lo que tengo que ir acomodando la camisa cada determinado tiempo.

Los únicos puntos que yo buscaría para mejorar (aunque tal vez no sean necesarios ya que no está enfocada para el Running) es que sea repelente de agua y que tenga algunas tiras con material reflectante, aunque esto último se puede solucionar con accesorios extras como luces led o cintas reflectantes.

Pros

Compartimentos de buen tamaño con diferentes objetivos y para varias necesidades. Bolsas accesibles y tirantes bien acolchonados así como la espalda de la mochila. Correa de pecho y correa de cintura para aligerar el peso y mantener estable la mochila mientras corremos.

Contras

No tiene repelente de agua. Después de un tiempo (yo llevo 8 meses usándola) en algunas zonas ya se empieza a ver desgaste. El acolchonado en la espalda va subiendo la playera mientras corres.

Conclusión

Aunque es una mochila enfocada para el excursionismo, si lo que buscas en una mochila que puedas usar para correr después del trabajo llevando tu ropa y cosas del trabajo o escuela cómodamente, definitivamente debes de considerar esta mochila ya que cumple muy bien ese objetivo al tener grandes compartimentos, organizador, bolsas accesibles y de buen tamaño, con correas acolchonadas y una correa en la cintura que ayudaran a que el peso no se concentre en tus hombros y sean muy cómoda de llevar.



en sus marcas...

lazamientos del mes

Productos Relacionados

reseñas

agrega tu reseña Aún no hay reseñas, se el primero.

Agregar Comentario