End Clothing US
Pacific Sunwear of California Inc

Sudando con..Playera UA ColdGear Armour Mock

Evaluación
Uso en Frio8
Mantener calor7
Ligereza8
Ajuste9
Expulsión de Humedad7
Ventilación7
Calificación Final 7.7
UNDER ARMOUR
  • Running
0.0 Promedio
Producto Altura 1.88mts (talla grande) Ajuste Compresión, segunda piel.
Tecnología Todo Anti-Olores 4-Way Stretch ColdGear

Este año hemos tenido varios frentes fríos que han hecho que en ciertos estados tengamos temperaturas más bajas de lo habitual, además una que otra lluvia y algo de viento. Pero independientemente de estos cambios de climas a muchos les gusta salir a ejercitarte en lugares fríos o muy temprano o en la noche donde la temperatura es más baja (yo me apunto a este grupo).

Para estos climas fríos una de las tecnologías que tiene Under Armour es ColdGear por lo que decidí adquirir la playera de manga larga UA ColdGear Armour Mock ya que prefiero usar una playera para estas condiciones que estar usando chalecos o chamarras (así que tardare mucho en hacer una reseña de estos productos) que solo siento que me estorban (pero no descarto sus beneficios).

Esta es una playera de compresión y que esta más enfocada al Training pero que fácilmente puedes usar para diferentes deportes. Yo la he usado para Running, para realizar ejercicios de fuerza en el exterior y para jugar Basketball y hasta el momento me ha gustado mucho la sensación de esta playera la cual es muy liviana y cómoda.

Ahora les contare mi experiencia con esta playera esperando que les sirva para decidir si es lo que buscan para sus actividades en frío.

 Ajuste / Comodidad 

Cuando me estaba probando esta playera por primera vez, mi primer pensamiento fue que era incomoda y esto se debe a que al principio en los brazos se siente “chueca”, pero esto se debe a la compresión y ajuste de la prenda, pero una vez que se acomoda es una playera muy cómoda que hace honor a su eslogan de segunda piel ya que en verdad se llega a sentir como tal, al menos en los brazos y el pecho.



Al ser una playera de compresión y de manga larga algunos podrán pensar que se puede sentir como limitante a los movimientos, y más de los brazos, lo cual en cierta medida es cierto ya que para movimiento rápidos y en diferentes direcciones como cuando se juega a deportes como el Basketball si se siente un poco limitante y tengo que jalar las mangas para poder mover mejor los brazos, pero para jugar en frio es buena opción. Para deportes con movimientos más repetitivos en la parte superior como durante el Training, el Running, Soccer o Americano lo vuelve una prenda ideal y muy cómoda. Y hasta el momento no he sentido que me irrite o que molesten sus costuras incluso jugando Basketball.

La compresión es muy buena y más en los brazos, se ajusta bien en el cuerpo y todas tus llantitas se notarán te guste o no ya que se usa el mismo material y compresión en toda la prenda, por lo que puedes usarla como una prenda base y ponerte una playera arriba para que no se vea la pancita. Esta compresión ayuda a que se muevan menos los músculos dando un buen soporte a estos, aunque algunas veces te desesperara al sentir que las mangas estén chuecas, pero esta sensación se pierde con el uso.

 Expulsión de Humedad 

Yo prefiero el uso de playeras de manga larga durante ejercicios de fuerzas y durante las carreras y últimamente me agrada usar más las de compresión como esta de UA. Una de las razones para usarlas es que al tener un contacto más directo con la piel la expulsión de sudor mejora mucho (al menos yo así lo percibo) y no voy escurriendo el sudor de mis brazos o limpiándolos con lo que pueda.

Esta playera tiene un Sistema de Transporte de Humedad el cual expulsa el sudor al exterior para que se evapore rápidamente y ayuda a mantenernos más secos. Su expulsión de humedad es buena en la espalda y las axilas principalmente pero no muy buena en los brazos. No es la playera que más expulsa humedad, pero cumple con su trabajo.

Ventilación

Como se mencionó, es una playera que con varias secciones, pero que todas usan la misma tela con doble capa lo cual permite uniformidad a toda la prenda, el mismo ajuste y buena comodidad. Es una playera que no tiene zonas exclusivas para ventilación (ya sea en la espalda o en las axilas) lo cual para una playera a usar en el frío no es malo, sin embargo, el material que usa si permite el paso del aire y en mi experiencia deja pasar más aire del que debería. Esto lo comento por que al salir al aire frío se siente como pasa a través de la ropa, al realizar ejercicio mantiene el calor entre tu piel y a prenda, pero al dejar de realizar el ejercicio, después de unos minutos, otra vez se siente mucho el aire frío. A cierta temperatura no puede resultar malo ya que ayuda a que seques más pronto, pero en temperaturas muy bajas definitivamente no es bueno.

Entiendo que no es una prenda rompe vientos, pero si he notado que deja pasar més aire que playeras similares de otras marcas. Claro que si la combinan con chalecos o chamarras rompe vientos no lo notaran pero como ya dije, yo prefiero usarlas solas.

Comportamiento en Climas

EN FRIO:  Esta playera tiene una capa interior que esta afelpada y una capa exterior lisa, al salir con la playera puesta se siente como entra el aire frio e incluso al empezar a correr, pero una vez que tu cuerpo empieza a subir la temperatura se puede notar como el calor se mantiene dentro de la playera, aunque permitiendo entrada del aire exterior para que se mantenga tu cuerpo a una buena temperatura.

Y ¿les mencione que tiene cuello de tortuga?, pues si lo tiene y esto ayuda a mantenerte caliente durante el ejercicio.

CALIDO:  La ropa ColdGear esté hecha para usarse a temperaturas menores a los 12C y mayores a los -17C (aunque a estas temperaturas yo creo que si hay que complementarlo con otras prendas) pero igual la he usado en temperaturas de 16C cuando hace aire y aunque no se siente frío, a esta temperatura igual ayuda a mantener la temperatura y a expulsar el sudor pero definitivamente no la recomendaría para temperaturas más altas ya que si subiría mucho tu temperatura y sudarías más por lo que te deshidratarías más rápido, además que para estos climas puedes usar ropa similar pero con otras tecnologías como All Season y HeatGear.

LLUVIA:  En algunas carreras me toco algo de llovizna y la capa exterior, aunque no es contra agua, si ayuda a mantener el agua en la parte exterior, que no te mojes mucho y que no se vuelva pesada la prenda, aunque con una lluvia más intensa acabaras empapado.

vs Olores

Esta playera también cuenta con un sistema Anti Olores que tal vez a muchos no les interese ya que tienen una playera o más para cada día de la semana, pero para aquellos mortales que estamos limitados, el poder usar una playera más de una vez a la semana (no somos sucios, somos ahorradores) sin que alejemos a todos por el mal olor es muy agradecido. Cada quien es diferente y algunas personas tienen olores más fuertes que otras, en mi experiencia con esta playera puedo correr varios kilometros y no queda oliendo mucho por lo que al colgarla y dejarla en un lugar ventilado se puede usar nuevamente. Diferente es cuando la uso para Basketball, sudo y queda con el olor más impregnado.

Además, los precios de estas playeras estén alrededor de los MXN $1000 pesos por lo que tener más de una para correr a diario es un gasto a considerar.

 CONCLUSIÓN 

La playera ColdGear Armour Mock te permite realizar diferentes actividades en climas fríos ya que tiene un gran rango de movilidad, se puede usar sola o acompañada con otras prendas para climas muy fríos. Su ajuste se siente como una segunda piel en la parte de los brazos y pecho, siendo muy cómoda al contar con una tela interior afelpada la cual mantiene el calor que tu cuerpo genera durante el ejercicio, pero que una vez dejas de generar calor deja pasar mucho aire frío aunque no cuenta con zonas de ventilación. Expulsa bien la humedad en la espalda y axila pero no tanto en los brazos, tiene la ventaja de tener un sistema anti olores, lo cual nos dejara usarla aunque sea un día mas sin tener que lavarla, una vez que la dejemos ventilar.

en sus marcas...

lazamientos del mes

Productos Relacionados

reseñas

agrega tu reseña Aún no hay reseñas, se el primero.

Agregar Comentario