End Clothing US
End Clothing US

Conociendo a... Nike LeBron 14

Conociendo a... Nike LeBron 14
0.0 Promedio
Producto Uso Entrenamiento, Juego, Competencia Altura Alto

En diciembre 2016, en el primer partido que recordaba las pasadas finales de la NBA entre Cavaliers vs Golden State, Nike y LeBron James mostraron la nueva versión de su calzado, los Nike LeBron 14.

El diseño de esta versión nos muestra un cambio en la dirección que venía siendo habitual en este calzado signature, mostrando un modelo más "sencillo" y un poco más casual. Personalmente me gustan más que la versión 13. Pero lo importante no solo es el diseño, así que vamos a conocer un poco más sobre este modelo.

Parte Superior

Vemos que este calzado tuvo una mayor influencia de los Soldier 10, que de la versión 13. La parte superior cuenta con 3 capas formadas por un forro elástico, espuma perforada y al final de una capa de malla, además de que está formado por 2 zonas, la primera abarca el antepié y mediopié y la segunda es la correspondiente al talón. En la parte lateral del antepié vemos material termo sellado para proteger el calzado y en la punta del tenis, así como al final de la lengüeta tenemos unos detalles que pueden ser de nubuck o de cuero (dependiendo la edición).

Vemos el uso de una correa flexible que pasa sobre la parte media del pie hasta el talón, para dar un mayor soporte, además vemos que las agujetas pasan por la tecnología Flywire, que son cables resistentes que "abrazan" el pie para un ajuste dinámico.


Imagén via SneakerFreaker

En la correa que está en la lengüeta vemos las palabras "LJ” y "23", que hacen referencia a LeBron James y al número de su jersey, en las correas que se encuentran en la zona del talón vemos el logo de la corona del rey LeBron.


Imagén via SneakerFreaker


Media Suela

En la media suela seguimos con el sistema de amortiguación Hex Zoom Air que LeBron ha usado en sus últimos modelos, pero en este modelo las unidades de Zoom Air son más grandes (en una de las imágenes puedes ver la comparativa con anteriores modelos), sobre todo la que se encuentra en el talón y son más altas, al tener 14mm de altura, lo que nos dará una mayor amortiguación que se notará más para deportistas grandes y de mayor peso.

Otro detalle que vemos en la media suela es el uso de una placa más grande de fibra de carbono que ayudara a brindar una mayor estabilidad.

Imagén via SneakerFreaker

Imagen via Fast Pass

Suela

En todas las ediciones que nos ha mostrado Nike vemos el uso de una suela semitransparente, lo que normalmente quiere decir que tendremos una goma que se ensucia y va perdiendo adherencia más rápido que las suelas "normales" y que hay que limpiar más seguido, pero esto no lo podemos confirmas hasta que las probemos. De igual manera tendremos que comprobar la duración de la suela en terrenos que no sean madera.

Imagén via Nike News


Los Nike LeBron 14 es un calzado más enfocado en jugadores grandes y explosivos, como los aleros o ala pivot, que no requieren un calzado muy rápido, pero que necesitan una buena protección a los impactos y poder moverse libremente en la cancha.

Esperamos tener pronto un par de este calzado para poder evaluarlo y si quieres tener más noticias sobre este u otros modelos, regístrate en el portal.


Productos Relacionados

reseñas

agrega tu reseña Aún no hay reseñas, se el primero.

Agregar Comentario