End Clothing US
End Clothing US

Conociendo a.. UA Curry 4

Conociendo a.. UA Curry 4
0.0 Promedio

Curry  es uno de los jugadores actuales de la NBA que más gente atrae, su  forma de juego ha tenido un gran impacto en la misma NBA y como bien  sabrán, Under Armour es la marca que lo ha cobijado durante años, siendo este su 4to modelo signature.   

Aunque el lanzamiento oficial de los UA Curry 4 se realizó hace un par de meses, en México apenas están empezando a llegar los modelos a algunas tiendas como Innvictus, e incluso en las tiendas Under Armour no he visto exhibido todavía este calzado. Por lo que vemos oportuno hablar de sus característicastecnologías y materiales para que te puedas hacer una idea de lo que te ofrecerá este calzado y si puede beneficiar a tu juego. 

UA Curry 4

Parte Superior (Upper) 

Los  UA Curry 4 parecen más una evolución de los UA Curry 2 que de los Curry  3, ya que regresa a esa parte superior delgada, ajustada, pero  cambiando materiales y tecnologías que evitan esa rigidez que tenían los Curry 2, los cuales al apretar mucho las agujetas para tener un  mayor ajuste llegaban a molestar en los tobillos y a sentir duro el  cuello del tobillo. 

Los Under Armour Curry 4 están creados en base a 2 capas, la principal es una capa que abarca todo el upper y que está formada por un tejido el cual ofrecerá esa sensación de calceta de compresión. La segunda capa esta creado por, de acuerdo a Under Armour, una microfibra sintética que cubre el tejido en la parte del antepié (parte delantera del pie), lo recorre en la parte lateral baja y sube la altura del tobillo. La capa sintética está pegada al tejido en las orillas con el uso de una cinta que podemos apreciar claramente. 

UA Curry 4

La funcionalidad de la capa sintética es la de evitar que el pie se mueva mucho, mantenerlo en su sitio, dar  firmeza en los cambios de movimiento o paradas bruscas y ofrecer  seguridad (por algún golpe, pisotón o evitar la entrada de polvo). 

La capa de tejido que queda expuesta, proporcionará la flexibilidad para que el pie se mueva libremente, pero ofreciendo un ajuste fuerte. Este calzado tiene como objetivo  ajustarse al pie, por eso cuenta con este tejido, por lo que es  importante que consideres que te debe apretar (como un calcetín de compresión, no como una venda muy apretada que te deja los pies morados) y con el tiempo se irá amoldando a tu pie. 

UA Curry 4

La  contra es muy pequeña por lo que nos deja duda sobre el soporte que  ofrecerá, lo cual no sabremos hasta que los hayamos probado. En cuanto  al diseño, debo decir que Under Armour nos ofrece un calzado con un diseño muy deportivo pero feo para su uso  casual, al menos aquellas ediciones que usan el material sintético, lo cual puede mejorar con el lanzamiento de ediciones que tengan otros materiales como ante o piel. 

  

Mediasuela/Amortiguación   

La mediasuela y la tecnología de amortiguación son un verdadero misterio. Under Armour ha dicho que hacen uso de una espuma propia de la marca, pero no se ha dicho si es una evolución de Micro G, Charged o de alguna nueva tecnología. 

Lo que  sabemos es que, al igual que sus predecesoras, es un calzado pensado para la estabilidad, el control y los movimientos rápidos. Esto quiere decir que no esperes una gran protección al impacto, al contrario, esta es mínima al igual que el grueso de la mediasuela con lo cual te ofrece una mayor sensación del terreno. 

UA Curry 4

UA Curry 4

Otra tecnología, que es similar a la usada en algunos calzados para correr, es una placa dura que mejora la responsibidad y estabilidad del calzado, así como la amortiguación. Algo similar al Flight Plate de Jordan y que Under Armour llama plantilla de velocidad y qie lo puedes apreciar en la siguiente imagen al sobresalir en la mediasuela con ese color negro y un material como TPU.

UA Curry 4


Suela 

En este modelo se deja de usar el patrón tipo herribone y se utiliza un patrón basado en círculos y espirales el cual, según la marca, se optimizo para mejorar la tracción del talón y los cambios  multidireccionales. Los componentes de la suela cambiaran dependiendo de  la edición, ya que habrá suelas semitransparentes o de goma dura. La diferencia en estos  materiales suele tener impacto en el desgaste de la suela y cuanto polvo  atraen. Así que considera que en general, una suela semitransparente suela atraer más el polvo y a desgastarse más. 

 UA Curry 4


Resumen

Desde  su primer modelo, los UA Curry han tenido como objetivo a los jugadores  que controlan el juego o que entran mucho a canasta, es decir, a las  posiciones de base y escolta. Este modelo continua ese enfoque al mantener una sensación cercana del suelo, con gran estabilidad y control que permitan movimientos rápidos y multidireccionales, para lo cual sacrifica en la protección al impacto, aunque este tipo de jugadores no debería de requerir tanta amortiguación. 

La parte superior te ofrecerá la mínima protección requerida y un ajuste muy cómodo, pero a la vez seguro, pero no esperes una gran protección en una torcedura de tobillo. 

Como comentario extra les comento que al probarse este modelo deben de considerar los calcetines y/o accesorios (tobillera, por ejemplo) que usan cuando juegan, ya que el tejido se ira ajustando a  su pie y si compran una talla sin considerar esto, van a tener  problemas más adelante al no obtener el ajuste correcto.  Recuerda seguir visitandonos para ver conocer sobre otros productos y dinos de que producto te gustaria que hablemos.

  ¿Es este un calzado que se adapte a tu juego?, ¿Cuéntanos cual ha sido tu experiencia con este calzado? 


Comprar UA Curry 4 en SoleFreaks |  Footaction | Under Armour MX | Ali Express MX


Productos Relacionados

reseñas

agrega tu reseña Aún no hay reseñas, se el primero.

Agregar Comentario