End Clothing US
End Clothing US

Conociendo a.. Nike LeBron 15

Conociendo a.. Nike LeBron 15
0.0 Promedio

 Empezamos una nueva temporada de la NBA y eso significa que tendremos nuevos modelos de calzados que analizar y uno de los primeros de los cuales queremos hablar son los Nike LeBron 15.

 La versión XV de este modelo nos trae una evolución en varias tecnologías, un diseño mas casual y una de las mejores amortiguaciones para un calzado de basketball. Un calzado diseñado junto a Jason Petrie, su diseñador de cabecera desde la versión 7.

 Parte Superior (UPPER)

 En el upper nos encontramos con la principal innovación, una evolución del Flyknit conocido como BattleKnit. El motivo de esta evolución, es el adaptar los beneficios del Flyknit a las habilidades y requerimientos de LeBron. Como Jason Petrie lo menciona en esta entrevista, se buscaba un calzado que contuviera el pie de James durante sus movimientos explosivos pero que no fuera abultado.

 El Flyknit actual ofrece un calzado ligero, cómodo y con buen ajuste, pero para James que realiza movimientos muy bruscos, explosivos y con muchos cambios de dirección se requería mayor contención del pie y fuerza. La gente de Nike empezó a buscar nuevas formas de "tejer" el flyknit para proveer estas propiedades y el resultado fue BattleKnit.

 Como podemos observar, es un upper de una sola pieza que tiene diferentes niveles de protección, ajuste y fuerza dependiendo del área del pie, así en la parte del empeine, vemos un tejido más elastico, para ayudar a introducir y sacar el pie. En la parte frontal podemos ver algunas zonas más reforzadas en la punta, así como en los paneles laterales (que parecen escamas de dragón) que son más firmes y cuentan con un acolchonado en la parte interior baja, ya que la parte superior es todo tejido y da un ajuste de calceta.

 En la parte de la lengüeta veremos una cinta cosida al upper de un material como piel, sobre la cual vemos el logo del King y por donde pasaremos los agujetas. Este tipo de elementos le dan un estilo muy casual a este modelo.

La contrá que se encuentra en el talón es un poco baja y creada con TPU para reforzar esta zona  ofrecer estabiliad y control al calzado.

Con esta tecnología vas a sentir un ajuste comodo, seguro y podrás mover tus pies con toda libertad.

Nike LeBron 15 Upper

Nike LeBron 15 Upper

Nike LeBron 15 upper

Amortiguación

El Air Zoom Hexagon pasó a mejor vida, al menos para esta quinceaba versión, en su lugar vemos que LeBron y Petrie decidieron ir un paso más adelante y usan una combinación de Nike Air Max con Zoom Air. Recordemos que Air Max es una amortiguación que ofrece mucha protección al impacto, algo que se da mucho en este deporte, y Zoom Air es una amortiguación mas reactiva, con un perfil más bajo que nos permite realizar los movimientos más rápido. Al incorporar ambas tecnologías se tiene una amortiguación con gran protección al impacto y que nos permitirá realizar los dribles y cambios de dirección de forma rápida.


Nike LeBron 15 Amortiguacion

Suela/Tracción

Sabemos que dependiendo de la edición podemos tener una suela de goma translúcida o no, lo cual puede repercutir en la durabilidad y en su comportamiento en canchas sucias.

El dibujo de la suela esta conformado por triangulos en relieve, que sobresalen, y que a decir de algunas personalidades que ya los probaron, tiene una gran tracción.


Nike LeBron 15 Suela

Nike LeBron 15 Suela


Algo a destacar de este calzado, es que el swoosh no lo vemos en los  laterales, sino en la parte del contra que se encuentra en el talón. La  razón de esto, es por un estudio que realizo Nike, en el cual  identificaron que a la gente no siempre le interesa ver el logo de la  marca en el calzado.

Los Nike LeBron 15 estarán disponibles hasta el 28 de Octubre del 2017, pero algunas versiones como la "Ghost" ya esta disponibles desde el 17Oct.

Siguenos y suscribete a nuestro newsletter para estar enterado de noticias, lanzamientos y ofertas.


Nike LeBron 15

Nike LeBron 15


Referencia Nike

Imagenes Nike | SoleCollector


Productos Relacionados

reseñas

agrega tu reseña Aún no hay reseñas, se el primero.

Agregar Comentario